El silencio y la escucha atenta son ejercicios fundamentales que hemos practicado en un ambiente lúdico, en este caso, empleando las tarjetas de misterios White Stories. En clase de Filosofía de 4º de ESO estamos aprendiendo y poniendo en práctica el método deductivo. Este juego nos ha permitido aprender de forma significativa dicha estrategia de razonamiento, empleado en las matemáticas y en la lógica.
WHITE STORIES
CONTENIDO: Bloque 4: La argumentación. Lógica
formal e informal (Filosofía, 4º ESO).
DESTREZAS: Análisis, comunicación verbal, imaginación, pensamiento lateral y deducción.
MATERIALES:
Las tarjetas con los 50 misterios de White Stories.
RESUMEN
DEL JUEGO: Se ha designado en cada turno un alumno que será el Maestro Cazafantasmas que se ha encargado de leer el misterio en voz alta y la solución del mismo, pero en este caso en silencio. El resto de alumnos, los Cazafantasmas, han realizado preguntas al Maestro para averiguar la solución de la historia. Todo ha sido importante: saber escuchar, valorar las pistas, realizar buenas preguntas, ponerse de acuerdo, etc. ¡El aula ha sido invadido por fantasmas, duendes y vampiros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por su comentario en este blog educativo! Antes de ser publicado, su comentario será revisado por un moderador.