lunes, 12 de abril de 2021

1º de Bachillerato: La salud y las drogas (Ética y ciudadanía)

5 comentarios:

  1. Respecto la pregunta cinco yo creo que si es necesaria la terapia ya que es una de las maneras de poder concienciar a las personas del daño que le están provocando esas sustancias y es un proceso difícil ya que una persona que sea adicta a las drogas no va a salir de esto de manera rápida pero poco a poco y también llevándolos a centros de intoxicación .... yo creo que pueden superar la adición. Aunque también es importante que la persona quiera y ponga esfuerzo para poder salir.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, el hábito saludable más importante es el deporte ya que es una manera de mantener tu cuerpo sano y una manera de desconectar y despejarte del día a día. Pienso que una rutina diaria de deporte es un hábito muy saludable ya que provoca en el cuerpo un estado de placer que después del ejercicio te relaja y sirve como ejercicio contra el estrés. El hacer deporte combinado con una buena alimentación es una de las bases para el bienestar físico y mental ya que de esta manera estaríamos cuidando nuestra forma física a la vez que nos desestresamos. En conclusión, pienso que hacer deporte y llevar una buena alimentación son una de las bases para conseguir el bienestar físico y mental, y también social en el caso de que por ejemplo realizáramos deporte con más gente a nuestro alrededor y relacionarnos.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Carroza Sánchez14 de abril de 2021, 21:38

    Dando mi opinión sobre el tema podría decir que tenemos suficiente información para saber como funcionan las drogas, las adicciones y los daños que causan. En definitiva, creo que mientras se continúen comercializando(lo cual es algo que no va a cambiar, ya que la droga es de lo que mayores cantidades de dinero mueve en el mundo), la gente no va a dejar de consumirlas. Respondiendo a la pregunta sobre si estaría bien comercializar la marihuana, creo que no, aunque si que estaría bien poder consumirla con receta médica (siempre y cuando los beneficios sean mayores que los posible efectos adversos).

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la pregunta número 3, en mi opinión no hay ningún hábito que esté por encima o sea mejor que otro. Todos los hábitos al ser hábitos saludables, de una forma u otra nos ayudarán en nuestro día a día, y puede que unos más u otros menos. Pero en mi opinión pienso que todos los hábitos son importantes, y que no hay ninguno que esté por encima de otros.
    Si que es verdad que como he mencionado unos te ayuden en una cosa, y otros en otra, pero al ser beneficioso para nuestro cuerpo y mente considero como he dicho anteriormente que no hay ningún hábito el cual sea el más importante.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la pregunta 6, yo personalmente creo que sí, ya que los más jóvenes somos mucho más vulnerables ante este tipo de casos, pensando muchas veces que puede llegar a formar parte del ocio o que puede ser algo divertido por lo que creo que está como más normalizado ante personas jóvenes que más adultas, ya que las más adultas conocen perfectamente las consecuencias y daños que pueden llegar a producir y dejando de tratarlo como un juego.
    Paula González.

    ResponderEliminar