Hoy, en clase de Filosofía de 1º de Bachillerato, hemos jugado a deducir algunos misterios a partir del juego de cartas Black Stories. Ha sido un magnífico ejemplo para entender en qué consiste el método deductivo.
BLACK STORIES
CONTENIDO: El método deductivo (Filosofía, 1º Bachillerato)
DESTREZAS: Creatividad y deducción.
MATERIALES:
La baraja de cartas del juego Black Stories.
RESUMEN
DEL JUEGO: Varios alumnos han leído en voz alta al resto de sus compañeros los misterios que se encontraban en sus cartas. A partir de los datos generales que nos brinda cada misterio, el resto de compañeros debían resolver el misterio por medio de preguntas. El alumno que ha leído el misterio, debía contestar a dichas preguntas con respuestas de Sí o No, hasta que se resolviera el misterio.
¿A que les ha encantado? ¿Has notado que pasaba lo que os conté en el curso, que pasan de hacer preguntas caóticas al principio a ir organizando y estructurando las preguntas a medida que juegan? Black Stories es genial para ayudarnos a organizar los pensamientos, a que sí? (Lourdes Cardenal)
ResponderEliminarEs estupendo, Lourdes. Efectivamente el juego requiere estar concentrado y ser ordenado a la hora formular preguntas para llegar a la resolución del misterio. ¡Magnífica herramienta!
Eliminar