miércoles, 9 de marzo de 2022

1º de Bachillerato: El ocio (Ética y ciudadanía)

5 comentarios:

  1. En mi opinión creo que la felicidad plena son momentos ya que es imposible alcanzar la felicidad plena en un momento de la vida, sin ningún problema. El ocio virtual repercute en nuestras relaciones ya que puedes conocer a mucha gente por internet pero también se corre un riesgo muy grande. Creo que es complicado encontrar el sentido a tu vida, hasta el momento en el que encuentras que quieres hacer y en qué quieres invertir tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué "triste" sería un mundo en el que solo existiera la "felicidad"!¡O eso creo!¡Muy interesante, Ruth!

      Eliminar
  2. Respondiendo a la tercera pregunta, no pienso que actividades como la caza, la pesca o los toros deberían ser ocio, son actividades en las que sufren animales y personalmente yo con eso no disfruto. Respondiendo a la segunda pregunta piense que a día de hoy si que repercute mucho ya que muchas veces cuando quedamos con los amigos o con la familia estamos todo el rato con el móvil, o nos quedamos en casa jugando a la consola o viendo videos en youtube en vez de salir a dar una paseo.
    María Cárdenas Casana.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a la pregunta de si deberíamos llamar ocio a laa actividades como la caza, yo pienso que no deberíalos ya que matar animales no debe ser motivo de ocio porque los animales no tienen culpa de tu felicidad o no ya que la felicidad es algo propio y subjetivo de cadq uno y no debería involucrar a los animales y menos a su sufrimiento.
    Luego respondiendo de si el ocio es negocio, yo creo que por desgracia si que lo es ya que el ser humano es ambicioso e insaciable y busca dinero a todo tipo de ocio por ejemplo ir al cine, los zoos...
    Irene Vinagre Blanco

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesantes aportaciones de María e Irene! ¡Seguimos reflexionando!

    ResponderEliminar