jueves, 3 de marzo de 2022

1º de Bachillerato: El consumismo (Ética y ciudadanía)

3 comentarios:

  1. Respondiendo a la segunda pregunta, yo pienso que sí que vivimos en una sociedad basada en las apariencias, muchas cosas las compramos para eso, porque no es necesario tener 10 pares de zapatos pero la mayoría los tenemos, y no solo vivimos en una sociedad basada en las apariencias por comprar muchas cosas, sino que también por las redes sociales solo se muestran esa parte en la q te has comprado algo, en la que estás comiendo en un restaurante caro, en la que te has ido de viaje y etc de cosas por el estilo.
    Respondiendo a la primera pregunta yo pienso q en parte si y en parte no, porque si q es verdad q muchas de las cosas las compramos porque están en oferta o porque hay un 2x1 y hay q aprovechar eso pero hay otras ocasiones en las que en las ofertas y en las rebajas se compran las cosas q las personas necesitan porque no tengan una situación económica favorable y estén esperando para poder comprar eso que necesitan.
    María Cárdenas Casana

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchas de las veces compramos las cosas por comprar ya que no las necesitamos porque no son esenciales para nuestra vida, somos una sociedad consumista y nos gusta estar actualizados en todos los ámbitos y comprar todo lo que vemos.
    En mi opinión sí creo que vivimos en una sociedad regida por las apariencias, porque creo que a todos nos gusta presumir de lo que nos hemos comprado o de lo que tenemos. Como ya he dicho antes nos gusta estar a la moda siempre y no somos nada conformistas, siempre queremos más y más.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes las aportaciones de María y Ruth. ¡Seguimos reflexionando!

    ResponderEliminar