jueves, 3 de junio de 2021

3º ESO: Los problemas morales de las relaciones afectivas (Valores éticos)

5 comentarios:

  1. Hola, soy Irene Molina Solís de 3G. Bueno, respondiendo a la pregunta de por qué los adolescentes nos abrimos más con nuestros amigos que con nuestra familia, yo pienso que es porque durante la adolescencia, tenemos la necesidad de ser un poco más independientes, además, que los amigos son personas que consideramos nuestros iguales, por lo que nos entienden mejor. Y respondiendo a la pregunta de los celos, yo creo que no son necesarios, más bien, inevitables. Creo que es algo normal, siempre que se sepan controlar. No eres una mala persona si sientes celos, pero, es verdad que hay que controlarlos. Supongo que hay gente que puede llegar a no sentirlos y eso está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Raúl Martín, alumno de 3°G. Yo pienso que la facilidad para expresar el amor no depende de si es con un familiar o con un amigo, dependerá de la confianza que tengas con esa persona.

    ResponderEliminar
  3. Es más fácil expresar tus sentimientos con la familia porque con ella es con ella se tiene mucha mas confianza que en cualquier otra relación.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, soy Lucia de 3G y pienso que se nos hace más fácil expresar nuestros sentimientos con nuestros amigos. Esto se debe a que en una amistad una persona se gana la confianza por sus actos y te hace sentir cómodo y suficientemente a gusto, que te sientes capaz de contar tus problemas con tranquilidad. Además que te puede entender mejor ya que esa persona esta en la misma etapa o ha pasado por ello. Mientras con tu familia al haber algunos conflictos por convivencia etc, no te sientes seguro y cómodo a la hora de expresarte.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Carrasco Abril10 de junio de 2021, 18:47

    Buenas, soy Antonio de 3ºG y pienso que para las personas de nuestra edad es más fácil expresar nuestros sentimientos con los amigos porque tenemos amistad con ellos, y eso nos lleva a la confianza para poder contarles a ellos nuestros problemas. También es importante compartir nuestros sentimientos con la familia, ya que ellos tienen más experiencia que los amigos en algunas cosas porque son gente más mayor.

    ResponderEliminar