Respondiendo a la tercera pregunta, creo que todavía podemos hacer algo con respecto a frenar el cambio climático o a ralentizarlo. Puede que ya esté bastante avanzado y frenarlo radicalmente es algo casi imposible. Sin embargo, los seres humanos tenemos los medios necesarios para evitar consecuencias catastróficas, solo hace falta que nos concienciemos de ello y tomemos esas medidas en serio.
Lucía Rufo: Respecto a la pregunta tres creo que no vamos a poder parar el cambio climático por completo pero sí que podemos reducir por ejemplo la contaminación ya que todos podemos reciclar en nuestras casas y ya con esto daríamos un gran paso o también no usar tanto el transporte público y ir a los sitios de otras maneras como andando o en bici que no contaminan . Pienso que se debería dar más información a la gente sobre lo que está pasando en el mundo a causa del cambio climático y así ponernos más en serio ya que es una cosa importante y que si seguimos así nos puede traer consecuencias a los seres humanos también .
Hay mucha información, pero debemos ser conscientes de este grave problema. La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vida para tratar de ser más ecológicos o, incluso, completamente ecológico?
Lucía Sansegundo: Contestado a la tercera pregunta, supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies… Pero como individuos podemos poner en marcha pequeñas acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenarlo y a cuidar el medio ambiente. Algunas de las acciones que podemos llevas a cabo son: la reducción de las emisiones por parte de la utilización masiva de vehículos, reutilizar, reducir y reciclar, actuar contra la pérdida de bosques y el mantenimiento de estos, ahorrar energía a lo largo del día y muchas más acciones. Por lo tanto, puede desaparecer pero si traducirlo gracias a nuestros actos.
Personalmente, pienso que ya es muy tarde para frenar el cambio climático debido a las niveles que hemos llegado. Creo que es muy difícil que este proceso pueda ya frenarse porque hemos llegado a estas condiciones mayormente debido a las grandes industrias, y esos niveles las personas no los podemos llegar a alcanzar. Pero también pienso a que podemos contribuir a que este proceso no se dé tan rápido mediante diferentes medidas que hemos visto en el trabajo de la pregunta que comentamos. En conclusión, en mi opinión pienso que este proceso es irreversible, ya que también tiene como consecuencia un factor natural de la historia de la Tierra mediante el que este planeta pasa por etapas de mucho calor y mucho frío, pero pienso que podemos hacer más lenta la entrada en esta etapa de elevadas temperaturas.
Respondiendo a la pregunta tres, creo que no podemos frenarlo con tal, pero si que podemos poner de nuestra parte para que sea lo más lento posible. Pero para poder hacer esto hay que tomar ciertas medidas ya porque cada vez empeora más y más rápido Lucía Matito
Respecto a la pregunta seis, pienso que sí que llevo un modo de vida ecológico pero no hasta el punto que me gustaría. Si que es verdad que hago contribuciones e intento siempre ayudar, pero en otras cosas me gustaría empezar a contribuir de maneras diferentes. Pienso que sí todo el mundo hiciese lo mismo, no estaríamos en la situación tan crítica en la que estamos y en la que podemos estar, por lo que más de intentar ayudar en esto, debería ser una obligación.
Paula González Con respecto a la pregunta 5, pienso que la educación ambiental es muy importante porque al final consiste en cuidar nuestra propia vida, por lo que en la medida en que protejamos nuestro ambiente, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar una buena supervivencia para las futuras generaciones. Por tanto, hoy en día debemos hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas, por lo que los seres humanos debemos cuidarlo y mejorarlo para así tener un presente y un futuro mejor y considero que quizás sí sería necesario implantarlo como una asignatura para que esto se lleve más a cabo. .
Respondiendo a la tercera pregunta, creo que todavía podemos hacer algo con respecto a frenar el cambio climático o a ralentizarlo. Puede que ya esté bastante avanzado y frenarlo radicalmente es algo casi imposible. Sin embargo, los seres humanos tenemos los medios necesarios para evitar consecuencias catastróficas, solo hace falta que nos concienciemos de ello y tomemos esas medidas en serio.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, Sara.
EliminarLucía Rufo: Respecto a la pregunta tres creo que no vamos a poder parar el cambio climático por completo pero sí que podemos reducir por ejemplo la contaminación ya que todos podemos reciclar en nuestras casas y ya con esto daríamos un gran paso o también no usar tanto el transporte público y ir a los sitios de otras maneras como andando o en bici que no contaminan .
ResponderEliminarPienso que se debería dar más información a la gente sobre lo que está pasando en el mundo a causa del cambio climático y así ponernos más en serio ya que es una cosa importante y que si seguimos así nos puede traer consecuencias a los seres humanos también .
Hay mucha información, pero debemos ser conscientes de este grave problema. La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vida para tratar de ser más ecológicos o, incluso, completamente ecológico?
EliminarLucía Sansegundo: Contestado a la tercera pregunta, supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies… Pero como individuos podemos poner en marcha pequeñas acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenarlo y a cuidar el medio ambiente. Algunas de las acciones que podemos llevas a cabo son: la reducción de las emisiones por parte de la utilización masiva de vehículos, reutilizar, reducir y reciclar, actuar contra la pérdida de bosques y el mantenimiento de estos, ahorrar energía a lo largo del día y muchas más acciones. Por lo tanto, puede desaparecer pero si traducirlo gracias a nuestros actos.
ResponderEliminar¡Propuestas muy interesantes, Lucía!
EliminarPersonalmente, pienso que ya es muy tarde para frenar el cambio climático debido a las niveles que hemos llegado. Creo que es muy difícil que este proceso pueda ya frenarse porque hemos llegado a estas condiciones mayormente debido a las grandes industrias, y esos niveles las personas no los podemos llegar a alcanzar. Pero también pienso a que podemos contribuir a que este proceso no se dé tan rápido mediante diferentes medidas que hemos visto en el trabajo de la pregunta que comentamos. En conclusión, en mi opinión pienso que este proceso es irreversible, ya que también tiene como consecuencia un factor natural de la historia de la Tierra mediante el que este planeta pasa por etapas de mucho calor y mucho frío, pero pienso que podemos hacer más lenta la entrada en esta etapa de elevadas temperaturas.
ResponderEliminar¡Todos debemos contribuir a que ese proceso sea más lento!
EliminarRespondiendo a la pregunta tres, creo que no podemos frenarlo con tal, pero si que podemos poner de nuestra parte para que sea lo más lento posible. Pero para poder hacer esto hay que tomar ciertas medidas ya porque cada vez empeora más y más rápido
ResponderEliminarLucía Matito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRespecto a la pregunta seis, pienso que sí que llevo un modo de vida ecológico pero no hasta el punto que me gustaría. Si que es verdad que hago contribuciones e intento siempre ayudar, pero en otras cosas me gustaría empezar a contribuir de maneras diferentes.
ResponderEliminarPienso que sí todo el mundo hiciese lo mismo, no estaríamos en la situación tan crítica en la que estamos y en la que podemos estar, por lo que más de intentar ayudar en esto, debería ser una obligación.
Paula González
ResponderEliminarCon respecto a la pregunta 5, pienso que la educación ambiental es muy importante porque al final consiste en cuidar nuestra propia vida, por lo que en la medida en que protejamos nuestro ambiente, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar una buena supervivencia para las futuras generaciones.
Por tanto, hoy en día debemos hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas, por lo que los seres humanos debemos cuidarlo y mejorarlo para así tener un presente y un futuro mejor y considero que quizás sí sería necesario implantarlo como una asignatura para que esto se lleve más a cabo. .