martes, 19 de enero de 2021

1º de Bachillerato: Teorías éticas (Ética y ciudadanía)

8 comentarios:

  1. ¿Piensas que la felicidad humana solamente depende del placer sensorial?

    Mi respuesta es no, a pesar de que no estoy de acuerdo o no me siento identificada con algunas de las teorías aquí planteadas, yo creo que la felicidad esta ligada al equilibrio. Es decir, al dominar o tener un control sobre tu vida.
    Con esto, siempre vas a tener seguridad en ti mismo y confiar en ti, además de ayudarte alcanzar las metas que te propongas.
    La felicidad sensorial es temporal y ayuda a fomentar tu estado anímico general, pero sin la base a la que me he referido anteriormente, nunca lograremos ser felices al 100%.


    (Salud, casa, comida, familia, buenos amigos...)

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la cuarta pregunta, yo creo que no ya que nosotros mismos hemos de encontrar nuestra felicidad independientemente de otros factores. Sin la necesidad de creernos superiores a otros y sin hacer el mal.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Carroza Sánchez21 de enero de 2021, 18:21

    Dando respuesta a la segunda pregunta considero que así es como funciona el mundo, es decir, siempre que haya que tomar alguna decisión se debe adaptar a las necesidades de todos. Sin embargo, en algunos casos esto no es posible, entonces, ¿si la decisión tomada no es aceptada por todos, no se da? Quiero decir, si no fuésemos capaces de elegir una mayoría nos quedaríamos sin dar solución a gran cantidad de problemas, aunque esto no sea ético.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a la segunda pregunta:no me parece algo ético pero es lo se debe hacer,es decir,las decisiones que toman para imponer una serie de leyes obiamente no pueden benificiar a todo el mundo, pero aunque estas no se "amolden" a las necesidades de esa minoría deben imponerse, ya que sino no podríamos resolver muchos de los problemas a los que se expone la sociedad. En conclusión el enfrentamiento entre los principios éticos y los intereses económicos, sociales o políticos es uno de los dilemas más habituales en el mundo esto crea un conflicto ético, lo que hace que actualmente exista un gran número de modelos que se pueden aplicar para resolver estos problemas

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a la tercera pregunta. No, no creo que solo lo sensorial es lo que nos produce felicidad, porque todo lo tienes que percibir mediante los sentidos, pero tú le das un trasfondo o un significado distinto al que otro le puede dar, nadie va a sentir lo mismo al ver un cuadro, por ejemplo. A algunos les puede transmitir una cosa y otros todo lo contrario. Porque eres tú quien le da ese significado. Y la felicidad es eso, a lo mejor lo que para ti no es nada para mi en lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la cuarta pregunta, pienso que no podemos justificar todo aquello que hagamos teniendo como resultado la obtención de la felicidad, debido a que podemos haberla alcanzado mediante acciones o comportamientos inadecuados, por lo que no tienen justificación ninguna ni pueden ser tolerables, independientemente de haber hallado o no la felicidad.
    OLGA CAPOTE ORTIZ

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo a la segunda cuestión sobre la aprobación de leyes teniendo en cuenta a todas las partes, personalmente pienso que a la hora de aprobar una ley se tiene en cuenta la seguridad y el beneficio de todos ya que una ley se aprueba para actuar de buena manera frente a un aspecto de la vida cotidiana. No creo que nadie salga perjudicado a la hora de aprobar una ley y si se da el caso, podría darse que la persona implicada en esta desigualdad estuviera actuando de mala manera frente a algún aspecto cotidiano. También pienso que las leyes se crean a partir de ideas que se originan a partir del pensamiento de una persona, por lo que la persona mayor beneficiada después de crear una ley es aquella que la crea. En conclusión, pienso que a la hora de aprobar una ley nadie sale perjudicado ya que esta se aprueba con el fin de hacer la sociedad algo más segura. Y si alguien se siente perjudicado, tal vez debería actuar de mejor manera frente al aspecto del que se aprueba la ley.

    ResponderEliminar