Hoy, en clase de Filosofía de 1º Bachillerato B, hemos jugado a ser creativos y a poner en marcha la imaginación por medio del juego Dixit. Las hermosas y sugerentes imágenes del juego han posibilitado crear pequeñas frases que nos permitido dar rienda suelta la imaginación. ¡Y vaya si así ha sido! Y junto a ello, muchas risas y buen ambiente en clase; pero como siempre, aprendiendo.
DIXIT
CONTENIDOS: El papel de la Estética en el desarrollo del pensamiento creativo e innovador (Filosofía, 1º de Bachillerato)
DESTREZAS: Creatividad, pensamiento lateral, imaginación y expresión oral.
MATERIALES: Las cartas del juego y la tabla de puntuación.
RESUMEN
DEL JUEGO: Se han creado dos grupos de trabajo. En cada uno de ellos,
de forma simultánea, han participado creando pequeñas frases sugerentes a partir de una de las seis cartas con las que cuenta cada participante. En cada uno de ellos se selecciona un jugador, que será el "cuentacuentos", que deberán crear una frase a partir de una de sus cartas. El resto de jugadores debe elegir una carta que mejor represente lo narrado por el "cuentacuentos" en cada partida. A continuación, sin conocer la carta seleccionada por el "cuentacuentos" ni la del resto de jugadores, se barajan y se sitúan alrededor de la tabla de puntuación. Cada jugador, excepto el "cuentacuentos", debe señalar qué carta mejor representaría la frase creada por el "cuentacuentos". El jugador o los jugadores que acierten, avanzarán en la tabla de puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por su comentario en este blog educativo! Antes de ser publicado, su comentario será revisado por un moderador.