viernes, 25 de septiembre de 2020

4º ESO: ¿Cómo sabes que no eres un robot?

Hoy, en clase de Filosofía de 4º de ESO, hemos reflexionado en torno a preguntas como la siguiente: ¿Cómo sabes que no eres un robot? ¿Serías más inteligente con varios cerebros? ¿Desearías tener un maestro-robot? ¿Necesitaría a la escuela un robot? Si encontraras un botón en tu cuerpo, ¿qué harías? Entre otras. Para ello hemos empleado las tarjetas de Filosofía visual de Wonder Ponder, en concreto, el libro titulado Yo, persona.
 


WONDER PONDER - YO, PERSONA.

CONTENIDOS: La identidad personal (Filosofía, 4º ESO)

DESTREZAS: Observación de las imágenes, reflexión, argumentación y expresión oral.

MATERIALES: Las fichas del libro con las preguntas que cada una de ellas plantea.

RESUMEN DEL JUEGO: Reparto de tarjetas de forma individual. Cada uno debe observar y analizar la imagen de su ficha. A partir de las imágenes se plantean cuestiones filosóficas de forma oral. En caso de necesitar ayuda, el alumno puede recurrir a las preguntas que cada ficha nos plantea. Se pone en común las preguntas planteadas de forma individual y se señalan en la pizarra. A partir de ellas, todos podemos reflexionar y expresar, de forma razonada, nuestra opinión. Dichas reflexiones quedarán recogidas en el cuaderno del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario en este blog educativo! Antes de ser publicado, su comentario será revisado por un moderador.