jueves, 5 de mayo de 2022

1º de Bachillerato: Las relaciones afectivas (Ética y ciudadanía)

Trabajo en pdf.

12 comentarios:

  1. Respondiendo a la pregunta de que si somos lo suficientemente solidarios, personalmente creo que depende de la persona pero generalmente no ya que las personas tienden a ser bastante egoístas y algunas hacen "favores" o cosas por otras queriendo recibir algo a cambio y si no lo reciben se llegan a enfadar con esa persona o se lo echan en cara y no se dan cuenta que el problema es suyo y hay que diferenciar el ser solidario que el hacer un trato de tú me haces un favor y yo te hago otro.
    Luego, respondiendo a la pregunta de qué es para ti la familia;
    Para mí, la familia son las personas con las que tienes más confianza, que están siempre que los necesites, que te apoyan y por ende que más conoces, puedes llegar a tener parentesco genético con ellos o no, con simplemente tener una relación afectiva y de confianza basta para considerarse una familia.
    Irene Vinagre Blanco 1°H

    ResponderEliminar
  2. Creo que antes de todo hay que tener amor propio. Así sabes qué quieres y qué no y evitas problemas y conflictos. Ya que así evitas confundir a las otras personas porque no sepas en realidad qué es lo que quieres.

    Ana Ecija Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna vez en la vida (crees que) vamos a saber lo que queremos? ¿Y si no lo sabemos nunca?

      Eliminar
  3. Respondiendo a la segunda pregunta ,¿están normalizadas todo tipo de familias? Yo pienso que no ya que la mayoría de las veces se suele dar por hecho que una familia está firmada por un padre una madre y los hijos y no se tienen en cuenta desde un principio que esa no es la única posibilidad sino que también puede ser una familia de dos madres y dos padres.
    Para mi mi familia son las personas que me cuidan y se preocupan por mi, son las personas que me quieren y me apoyan incondicionalmente, no solo mis padres por el hecho de ser mis padres, porque para una persona que sea adoptada sus padres son las personas que la han criado y la han cuidado y apoyado.
    María Cárdenas Casana

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a la cuarta pregunta, cuando en nuestra adolescencia llegamos a cierta edad parece "raro" no haber tenido pareja o no tenerla, pero a parte, cuando una persona ya es adulta, tenemos demasiado normalizado que tenga que tener pareja, imagino que porque es lo que estamos acostumbrados a ver, es algo que suponemos siempre, por ello debemos normalizar no tener pareja ni la necesidad de tenerla.
    Respondiendo a la quinta pregunta, creo que deberíamos aceptar que la familia no se trata de un vinculo biológico sino de algo que va más allá de eso, creo que podemos considerar familia a aquellas personas con las que te sientas más feliz, cómoda y segura, sabiendo que siempre estarán para ti, estas cosas te las pueden dar personas que no tenga ningún vinculo biológico hacia ti.
    Natalia Montero Pozo

    ResponderEliminar
  5. Creo que no está normalizado a día de hoy las familias que sean distintas a la tradicional porque siempre te preguntan sobre tu padre y tú madre y alomejor no tienes una familia compuesta por un padre y una madre y creo que eso hay que visibilizarlo porque es algo totalmente normal. En mi opinión no creo que necesites una pareja para ser feliz, creo que tiene que ser algo que te complemente en tu día a día pero no una necesidad ya que sino estarías dependiendo de una persona.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo a la primera pregunta, sobre el poliamor creo que si esas personas involucradas están agusto de esa forma, con conocimiento y consentimiento de ello, no me parece ningún mal que esto se lleve a cabo. Por otro lado, pienso que yo nunca podría tener una relación de esta forma, por múltiples factores; y no podría estar segura de si esto se podría normalizar en el futuro, ya que no tengo forma de saberlo, pero sí debería ya que es otro tipo de amor y no hace mal a nadie.

    Sobre que es para mi la familia, pienso que lo es todo, ya que son quienes me ayudan con cualquier cosa, me apoyan en cada decisión y se preocupan por mi en cada momento. Además, no te juzgan por absolutmanete nada, y sacan la mayoría de las veces, la mejor forma de ti, ya que te hacen sentir seguro y agusto con tigo mismo. También son los que te quieren de manera incondicional y van a estar siempre para ti, sin importar lo que ocurra.
    Todo esto, sin importar los lazos parentales, ya que una familia es quien te trata como he mencionado anteriormente, siendo insignificante la sangre.

    ResponderEliminar