lunes, 22 de febrero de 2021

1º de Bachillerato: La inmigración, ¿un problema o una oportunidad? (Ética y ciudadanía)

5 comentarios:

  1. Respondiendo a la pregunta dos; creo que no, que no es un desafío laboral para nosotros, sino todo lo contrario. Muchos de los inmigrantes, trabajan en los puestos que nadie quiere, y por eso están libres. Esos trabajos son la mayoría en los que no tienes que estar muy cualificado para hacerlos, y por tanto es más fácil acceder a ellos si vienen sin formación.
    Lucía Matito

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la pregunta 6, considero que hay muchas maneras de ayudar a las personas sin hogar o sin recursos, la más sencilla es donando alimentos, ropa o en muchos casos dinero a los albergues en los que estén acogidos. Respecto a los más pequeños, niños que no tienen una familia se les podría proporcionar un gran entretenimiento donando juguetes de los cuáles a lo mejor no han podido disponer antes.
    Paula González Pinilla

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la pregunta 4, pienso que las ONG no deberían estar subvencionadas por el Estado ya que perderían por definición la calidad de ONG que como su propio nombre indica es No Gubernamental. En el caso de que se subvencionara a alguna institución para ayudar a los inmigrantes, pienso que esta debería ser un organismo del Estado que ayudase económicamente a dicha institución para poder posibilitar la acogida de inmigrantes. Este medio me parecería más razonable ya que el Gobierno del país receptor estaría contribuyendo directamente a la ayuda en este problema y lo estaría llevando a cabo un organismo del Estado subvencionado por él mismo. en conclusión, pienso que las ONG no deberían estar subvencionadas por el gobierno pero también pienso que este debería estar involucrado directamente con la acogida de inmigrantes ya que es un problema muy relevante, pero no por medio de las ONG.

    ResponderEliminar
  4. Patricia López
    Respondiendo a la pregunta 6, nosotros podemos ayudar a las personas ,ya bien sea ofreciendo dinero a las ONG o colaborando dando alimentos al banco de alimentos. También para ayudar a los niños, como algunos años ha ocurrido, podríamos adoptar durante los meses de verano a niños sin hogar o niños que carecen de las principales necesidades básicas para ayudarle durante esos meses y poder darle comida, ropa y comprarle lo necesisario para que, al irse, el niño podrá vivir más o menos en condiciones en su país. Los países deberían de ponerse de acuerdo y equilibrar el número de personas para cada país, de esa manera, vendrán menos personas a cada país pero se destribuyen, facilitando la economía y dándole la oportunidad de iniciar su vida en otro sitio diferente.

    ResponderEliminar
  5. respondiendo la pregunta 5 creo que ya no hay tanto racismo como antes antiguamente si se solían hacer mas comentarios desafortunados como vete a tu país o insulso por el color de piel .. pero ya la mayoría de las personas en su grupo de amigos tiene a amigos de otros países de distinto color y les tenemos que tratar igual que a los demás ya que nadie es mejor que nadie y no se merecen que les insultemos por cosas como el color de la piel . Antes en los colegios o institutos creo que si había mucho mas racismo en las aulas o se alejaban de alguna persona de otro color ...

    ResponderEliminar