Durante las últimas clases en 4º de ESO hemos trabajado las diferentes concepciones filosóficas del ser humano a lo largo de la Historia. Desde el punto de vista antropológico, la palabra se desglosa en ánthropos (hombre) y logos(razonamiento), quedando, etimológicamente, escrito como “estudio o razonamiento sobre el hombre”. ¿Quién o qué soy yo?, Yo soy, indudablemente, el usuario de mi cerebro, pero ¿qué soy, exactamente? ¿cuál es el origen y alcance de eso que llamamos “consciencia”?, ¿qué constituye la esencia de mi identidad como individuo? ¿Qué nos diferencia de “los otros”?¿Qué es eso de que estamos compuestos de cuerpo y alma?
Hemos trabajado las diferentes concepciones filosóficas de pensadores como Platón, Aristóteles, San Agustín, Descartes, Kant y Ortega y Gasset aplicando visual thinking para organizar las ideas a través de dibujos simples y textos. Éste ha sido el resultado:
Hemos trabajado las diferentes concepciones filosóficas de pensadores como Platón, Aristóteles, San Agustín, Descartes, Kant y Ortega y Gasset aplicando visual thinking para organizar las ideas a través de dibujos simples y textos. Éste ha sido el resultado:
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